sábado, abril 03, 2010

Nova Direita – A nosso ver e porque estamos em plena sintonia com as suas ideias, vale a peso de ouro ler a recente antologia de textos de Alain de Benoist, publicada em Espanha e coordenada por Javier Ruíz Portella “Más allá de la Derecha y de la Izquierda – El pensamiento politico que rompe esquemas” (Ed. Alterá, Barcelona, 2005) .
Para despertar-vos o apetite, vamos transcrever da contra-capa o texto de apresentação:

·      EI Estado, cada vez más impotente, hace ya mucho que dejó de representar el interés  general”
·      “La burubuja especulativa no puede inflarse  indefinidamente. EI sistema del dinero perecerá por el dinero. "

Alain de Benoist, al tiempo que efectúa una ”impugnación a la totalidad” del mundo en que vivimos, salta por encima de la derecha y de la izquierda, nos libera de su corsé.
¿Por qué? Porque tanto la derecha como la izquierda comparten, desde enfoques enfrentados, esta misma visión del mundo: lo esencial no es ni nuestro destino colectivo, ni las ansias de la cultura y del espiritu, ni el sentido, en suma, de la vida y de la muerte.
Lo esencial - creen tanto derechistas como i:zquierdistas- está en las cosas del comer (y del entretener). Para los valedores de nuestro mundo, tanto de un signo como del otro, la economia no es un medio: es un fin.
Por todo ello (y por tantas cosas más)! Alain de Benoist está al frente de la corriente de ideas más iconoclasta de nuestro tiempo. Ampliamente expandida por Franda, Italia, Alemania... es hora de que tal corriente de pensamiento sea conocida a fondo en Espana.”

E já agora também em Portugal.

Alain de Benoist


Sem comentários: